Láser Para Edema Macular
TRATAMIENTO OFTALMOLÓGICO DEL PACIENTE DIABÉTICO
Tratamiento de la Retinopatía Diabética
Su tratamiento se basa en lo que el oftalmólogo ve en sus ojos. Estas son algunas de las opciones de tratamiento:
Control médico
Controlar su azúcar en sangre y la presión sanguínea puede detener la pérdida de la visión. Seguir bien la dieta que le ha recomendado su nutricionista. Tomar los medicamentos que le recetó su médico. En algunos casos, un buen control del azúcar incluso puede devolverle algo de visión. Controlar la presión arterial mantiene los vasos sanguíneos del ojo saludables.
Cirugía con rayos láser
La cirugía láser puede utilizarse para ayudar a sellar los vasos sanguíneos que sufren pérdidas. Esto puede disminuir la hinchazón de la retina. La cirugía láser también puede ayudar a encoger los vasos sanguíneos y evitar que vuelvan a crecer. En algunos casos, es necesario realizar más de un tratamiento.
Vitrectomía
Si tiene retinopatía diabética proliferativa avanzada, su oftalmólogo puede recomendarle una cirugía llamada vitrectomía. Su oftalmólogo extrae el gel vítreo y la sangre de los vasos anormales en la parte de atrás del ojo. Esto permite que los rayos de luz se enfoquen correctamente en la retina nuevamente. También puede extirparle tejido cicatrizante de la retina.
Cómo evitar perder la visión a causa de la retinopatía diabética
- Si tiene diabetes, hable con su médico primario sobre cómo controlar el azúcar en la sangre. Un nivel alto de azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos en la retina. Esto causa pérdida de la visión.
- ¿Tiene presión arterial alta o problemas en los riñones? Consulte a su médico sobre cómo manejar y tratar estos problemas.
- Visite regularmente a su oftalmólogo para hacerse exámenes oculares con pupila dilatada. La retinopatía diabética puede detectarse antes de tener problemas de visión.
- Si nota cambios en la visión de uno o ambos ojos, comuníquese de inmediato con su oftalmólogo.
- Reciba tratamiento para la retinopatía diabética tan pronto como sea posible. Esta es la mejor manera de evitar la pérdida de visión.
¿Tiene diabetes y debe hacerse un examen para ver si necesita anteojos?
Los cambios en los niveles de azúcar en sangre pueden afectar su visión. Asegúrese de tener bajo control el azúcar en sangre al menos una semana antes de hacerse un examen ocular. Las recetas de anteojos hechas cuando su nivel de azúcar en sangre está estabilizado son mejores.
Simulador: retinopatía diabética proliferativa (PDR)
PDR es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en la retina. Estos nuevos vasos sanguíneos pueden sangrar dentro del ojo. Unas pocas motas o puntos nuevos flotando en su visión podrían significar que tiene PDR.