La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva. La OCT utiliza ondas de luz para tomar imágenes de cortes transversales de su retina.
Con OCT, su oftalmólogo puede ver cada una de las capas distintivas de la retina. Esto le permite a su oftalmólogo mapear y medir su grosor. Estas medidas ayudan con el diagnóstico. También brindan orientación sobre el tratamiento del glaucoma y las enfermedades de la retina . Estas enfermedades de la retina incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (AMD) y la enfermedad ocular diabética .
¿Qué sucede durante la OCT?
Para prepararlo para un examen OCT, su oftalmólogo puede o no ponerle gotas dilatadoras en los ojos. Estas gotas ensanchan la pupila y facilitan el examen de la retina.
Se sentará frente a la máquina OCT y apoyará la cabeza sobre un soporte para mantenerla inmóvil. Luego, el equipo escaneará su ojo sin tocarlo. El escaneo tarda entre 5 y 10 minutos. Si sus ojos estaban dilatados , es posible que estén sensibles a la luz durante varias horas después del examen.