En nuestra clínica contamos con médicos especializados en Cuerpos flotantes en Oaxaca. Avalados por reconocidas instituciones educativas, y hacen uso de las principales marcas de tecnología.
¡Agenda tu cita!
Valoración para cuerpos flotantes en Oaxaca
Conoce a nuestros especialistas en Cuerpos flotantes en Oaxaca
Dr. Javier Abacuc Heras Bautista
Médico Cirujano Oftalmólogo con Alta especialidad en Retina y Vítreo; y también en Cornea, Segmento Anterior y Cirugía Refractiva.
Dra. Fátima G. Padilla Sánchez
Médico Cirujano Oftalmólogo con Alta especialidad en Retina y Vítreo
Dra. Johanna Matilde González Rodríguez
Médico Cirujano Oftalmólogo con Subespecialidad en Glaucoma
Cuerpos flotantes en Oaxaca
Los oftalmólogos de todo el mundo examinan con frecuencia a las personas en busca de una queja principal de las “moscas volantes”. Los pacientes describen una amplia variedad de síntomas, generalmente empeorados por condiciones de iluminación brillante. La gran mayoría de los pacientes con cuerpos flotantes tienen una afección benigna conocida como sinéresis vítrea, en la que porciones de la gelatina vítrea normalmente clara y transparente dentro del ojo se vuelven menos transparentes. En raras ocasiones, los flotadores oculares pueden estar asociados con una enfermedad ocular importante , que incluye sangrado o hemorragia vítrea, desprendimiento de retina, lesión ocular grave o retinopatía diabética.. Solo un oftalmólogo calificado puede determinar si el síntoma de los cuerpos flotantes representa una afección ocular grave o no.
Cuerpos flotantes: causas benignas
Hay dos categorías de causas o etiologías de los ojos flotantes: benignas y patológicas. La categoría benigna es, con mucho, la más común, mientras que la posibilidad de una causa patológica debe ser evaluada por un oftalmólogo, como su oftalmólogo u optometrista.
Etiología benigna: el gel vítreo ocupa la mayor parte del interior del ojo y contiene aproximadamente 5 cc o mililitros de gelatina transparente. El gel vítreo no realiza ninguna función esencial más que ocupar un espacio y transmitir claramente la luz desde la córnea y el cristalino en la parte frontal del ojo a la retina en la parte posterior del ojo. El gel en sí es simplemente un vestigio o remanente no funcional de la embriogénesis o el desarrollo fetal del ojo. Durante las primeras etapas de la embriogénesis, la cavidad central del ojo contiene vasos sanguíneos vitales para el desarrollo normal de las estructuras oculares. Estos vasos se forman durante el primer trimestre del embarazo . Al final del segundo trimestre, los vasos de la cavidad vítrea se encogen o retroceden y luego desaparecen por completo. El gel vítreo restante consiste en 99% de agua y 1% de proteína y se parece a la gelatina transparente.
¿Cuándo ocurren?
Los cuerpos flotantes benignos ocurren en todas las edades. Más de la mitad de la humanidad finalmente desarrolla un ojo flotante, sinéresis o PVD. Un parto traumático debido a mala presentación, presentación de espaldas, trabajo de parto prolongado, canal de parto inadecuado o parto con fórceps puede comprimir los ojos muy elásticos del recién nacido y causar una separación vítrea benigna.
Testimonios de pacientes – Cuerpos flotantes en Oaxaca
Ubicación en Oaxaca de Juárez – Cuerpos flotantes en Oaxaca
Armenta y López 811B, Col. Centro,
Oaxaca, Oax. C.P. 68000
¿Buscas especialistas en Cuerpos flotantes en Oaxaca?
Para más información sobre la Cuerpos flotantes en Oaxaca o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.
Valoración para cuerpos flotantes en Oaxaca