Cirugía Refractiva Láser
cirugía refractiva láser
La cirugía refractiva láser es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que modifican el estado refractivo del ojo con el propósito de eliminar o disminuir el uso de gafas o lentes de contacto.
La cirugía láser puede ser una óptima alternativa en el momento en que el ojo no es capaz de proporcionar una buena visión debido a un mal funcionamiento óptico o defecto refractivo: miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Con la Cirugía Láser, se cambia la curvatura corneal, el paciente disfruta de la libertad y comodidad que proporciona desprenderse definitivamente del uso de gafas o lentes de contacto.
Las ventajas saltan a la vista:
- Procedimiento sin dolor.
- Sin bisturí y sin hospitalización.
- Duración de 15 a 20 minutos.
- Permite restablecer sus actividades normales en corto tiempo.
¿Quiénes son candidatos a la cirugía refractiva láser?
En personas con defectos refractivos que quieren reducir la dependencia de las gafas o lentes de contacto. Esta es una de las múltiples opciones quirúrgicas que actualmente existen para conseguirlo, por lo que el oftalmólogo deberá determinar si el paciente es candidato a someterse a una cirugía refractiva y, en tal caso, seleccionar la técnica más indicada, teniendo en cuenta aspectos como las características del ojo, la edad, las preferencias personales o la profesión. Otros requisitos esenciales para ser candidato son:
- Tener más de 18 años.
- Mantener estable el defecto refractivo.
- Tener buena salud ocular.
Solicite una Valoración para saber si usted es candidato para la cirugía láser.