Cirugía de pterigión en Oaxaca | Clínica de Oftalmología Especializada

En nuestra clínica contamos con médicos especializados en Cirugía de pterigión en Oaxaca. Avalados por reconocidas instituciones educativas, y hacen uso de las principales marcas de tecnología.


Basado en +51 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Testimonios de pacientes – Cirugía de pterigión en Oaxaca

El Dr. Javier Abacuc y su equipo me operaron por desprendimiento de retina, todo un profesional, gracias a dios mi recuperación fue muy rápida y todo salió muy bien, recupere la visión, también mis familiares se han operado ahí por cataratas con la dra. Johanna, igual, la atención de ella es excelente... Muy recomendable, con ellos encontrarás la mejor atención.

Maribel Ramírez

La atención y resultados han Sido excelentes el Dr. Javier inspira confianza para cualquier procedimiento y es muy claro en todas sus consultas además su equipo de trabajo es amable y la clínica es muy confortable. La fila de espera es larga pero vale completamente el tiempo invertido. Lo recomiendo ampliamente.

Sinai Melchor

Excelente atención por parte del Dr. Heras y todo su equipo, a mi hijo se le detecto desde pequeño una alta miopía al principio era de 6 dioptrías con casi 5 años, fue aumentando con los años, paso su infancia y adolescencia con lentes gruesos, hace un año que tuve la fortuna de dar con el dr mi hijo ya tenía 18 y 15 dioptrías en sus ojos, hubo algún oftalmólogo que nos dijo que no había opción de operación para el, sin embargo el Dr Heras nos dio una opción y mi hijo ya ve bien sin la necesidad de lentes. Muy recomendable Dres. Muy profesionales y actualizados

Germán Cruz

Excelente atención y servicio, el Dr y todo el equipo de trabajo son personas serias, competentes, atentas y con calidad de servicio, recomiendo al Dr Javier totalmente, operó a mi madre y ella está completamente satisfecha con el resultado, sin lugar a dudas excelente Dr.

Anel Quintero

Llegue con un problema de resequedad en los ojos y alergia por la cual de dónde venía tratándome no me gustaban los resultados, opte por acudir a este lugar y me cambio rotundamente todo, desde un excelente trato hasta unos excelentes resultados, está más que recomendado y en muy buenas manos como profesionalismo del trabajo que realizan ahí el doc, Abacuc quien me trato sabe mucho de la rama me atrevo a decir que es el mejor en Oaxaca .

Antonio Hernández

Estoy muy agradecida, le realizaron una operación a láser a mi hijo quien nació prematuro y presentaba retinopatia del prematuro pero gracias a la intervención realizada a tiempo hoy mi bebé está progresando muy bien. Mi mayor recomendación para sus servicios

Micaela Vázquez

Conoce a nuestros especialistas en Cirugía de pterigión en Oaxaca

Dr. Javier Abacuc

Dr. Javier Abacuc Heras Bautista Oftalmólogo pediatra en Oaxaca

Médico Cirujano Oftalmólogo con Alta especialidad en Retina y Vítreo; y también en Cornea, Segmento Anterior y Cirugía Refractiva.

Dra. Fátima Padilla

Dra. Fátima G. Padilla Sánchez Oftalmólogo pediatra en Oaxaca

Médico Cirujano Oftalmólogo con Alta especialidad en Retina y Vítreo

Dra. Johanna Matilde González Rodríguez Oftalmólogo pediatra en Oaxaca

Médico Cirujano Oftalmólogo con Subespecialidad en Glaucoma

Ubicación en Oaxaca de Juárez – Cirugía de pterigión en Oaxaca

Armenta y López 811B, Col. Centro Oaxaca. Oaxaca de Juárez, Oax. C.P. 68000

Cirugía Láser de Ojos en Oaxaca

En nuestra clínica contamos con médicos especializados en Cirugía de pterigión en Oaxaca. Avalados por reconocidas instituciones educativas, y hacen uso de las principales marcas de tecnología.

Valoración para Cirugía de pterigión en Oaxaca

Cirugía de Pterigión en Oaxaca

El pterigion es un crecimiento anormal del color rojo y blanquinoso de la conjuntiva, que invade la córnea, de manera más habitual en el lado más cercano a la nariz, aunque también puede afectar al lado externo del ojo o a ambos ojos.

Es indoloro y los síntomas dependen de la magnitud de la lesión, por lo que cuanto más crecen, más molestias (como lagrimeo, enrojecimiento o sensación de cuerpo extraño) pueden provocar en la superficie del ojo. En los casos más graves, la visión puede correr peligro, ya que recubre una zona más amplia de la córnea y hacer que aparezca astigmatismo.

Causa de Pterigión

La causa del Pterigión es desconocida, aunque el riesgo principal de desarrollo de un Pterigión es la exposición solar prolongada y la sequedad. Por eso, aparece con mayor frecuencia en personas que pasan periodos de tiempo largos al aire libre, y en climas soleados, cálidos y con viento. La contaminación, el polvo, la suciedad y la exposición a alérgenos y químicos también parecen tener relación con ello.

El diagnóstico no suele requerir revisiones especiales y se confirma habitualmente con un simple examen físico de los ojos y los párpados.

En el caso de Pterigiones de tamaño pequeño, no suele ser necesario realizar tratamiento, aunque se pueden utilizar colirios que hidraten los ojos y reduzcan la sensación de molestia. Aun así, no existe tratamiento a base de medicamentos que pueda eliminarlo. Por eso, en caso de que crezca y afecte a la visión, será necesario realizar una cirugía con el objetivo de extirpar la parte afectada de la conjuntiva y sustituirla por un tejido sano de la misma conjuntiva del paciente (autoinjerto conjuntival). Esta cirugía debe realizarse con mucho cuidado para eliminar por completo el pterigion y evitar que pueda volver a reproducirse.

Cirugía de pterigión en Oaxaca precio

Para conocer cuanto cuesta la cirugía de pterigión debes evaluar diferentes factores, como la tecnología, estudios y certificaciones que tiene el médico que te atenderá, ya que de eso dependerá la calidad de tu cirugía del pterigión. Evaluando esos temas podrás saber el costo de cirugía de pterigión.

¿Buscas especialistas en Cirugía de pterigión en Oaxaca?

Para más información sobre la Cirugía de pterigión en Oaxaca o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.